Código/Referencia: 89301
Este articulo tiene IVA incluido y tiene gastos de envio
El calamondín, también llamado calamondina o calamansí, es un arbolito que se ha obtenido hibridando el kumquat con otro cítrico, probablemente la mandarina. Es originario de Asia y existen cultivares en China, Filipinas, Europa y Estados Unidos.
El fruto es similar a una pequeña mandarina o naranja achatada, aunque el sabor es ácido como el limón. La piel pasa del verde al naranja con la maduración, y resulta más dulce que la pulpa. Esta fruta contiene menos pepitas o semillas que otros cítricos.
El zumo del calamondín se emplea para darle sabor a refrescos, granizadas y postres. Con su pulpa se pueden hacer mermeladas. En Asia sirve de condimento para pescados, aves y carne de cerdo. Además, en China es costumbre regalar calamondines en Año Nuevo para desear suerte. Por otra parte, la industria cosmética usa esta fruta para aromatizar champús y desodorantes.
La copa del arbolito permanece tupida durante todo el año. Las hojas son verdes y presentan bordes suaves, mientras que la flor es perfumada. Es una especie resistente, colorida y muy productiva.
Nuestros cítricos incluyen maceta cerámica de 14 cm.